Fabiola Sánchez
“Vamos a recuperar el recinto, no con violencia, lo haremos de manera legal”, así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Democrático de la Sección 288, quien además informó que ellos cuentan con el comodato de las instalaciones que son propiedad de Altos Hornos de México.
Francisco Ríos Treviño, señaló que en diálogo con el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, pactaron mantendrán la cordura y evitar actos de violencia, le informaron a detalle los lamentables hechos de violencia que se registraron en el enfrentamiento.
Reiteró que, el Sindicato Democrático cuenta con la documentación legal que los avala como representantes de los obreros y fueron los simpatizantes del Sindicato Minero, quienes irrumpieron de manera ilegal el recinto y la capilla de velación.
Comentó que, pese a que legalmente ellos son los verdaderos apoderados de las instalaciones, respetaran las instrucciones de la autoridad estatal y una vez que se solucione la situación, se tendrá el respaldo de seguridad para regresar al recinto de la 288.
“Nosotros tenemos el comodato de la empresa, desde que se llevó a cabo una elección, la cual fue avalada por los trabajadores, por eso AHMSA nos otorgó la posesión del sindicato”.
Dijo Ríos Treviño, estar dispuesto a que se le realice una auditoría de su administración para despejar dudas a los trabajadores y evitar que el problema económico que no depende del sindicato siga ocasionando conflictos.