Alexis Massieu
Debido a la difícil situación económica por la que está atravesando la región, la falta de interés en el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera se está agudizando, al grado que actualmente en el módulo asignado para Monclova, se están realizando 6 trámites en promedio al día.
Lo anterior, lo dio a conocer el Coordinador Regional del Repuve, Alejandro Pérez Fernández, indicando que a la fecha, están en cuanto a la cantidad de vehículos regularizados, muy por debajo de lo que ocurrió con las 2 primeras etapas.
“Estábamos haciendo un promedio de 12 vehículos por día, y actualmente el promedio es de 6, lo cual consideramos se debe a la difícil situación por la que está atravesando la Región Centro”.
El módulo, recordó tiene capacidad para atender hasta 50 vehículos diarios, y se trata de una etapa de regularización que finalizará el 30 de junio.
PROBLEMAS EN LA FRONTERA
Alejandro Pérez Fernández, Coordinador en la región del REPUVE, dio a conocer, que han tenido conocimiento de que algunas personas han tenido problemas en las aduanas para reingresar al país tras viajar a Estados Unidos en vehículo regularizado.
Refirió que son 5 los casos de los que ha tenido conocimiento, pero se trata de una problemática que no está en sus manos encontrarle solución, donde lo que les dicen a los afectados, es que la regularización es para circular en territorio nacional.
Señaló que muchas de las personas que han regularizado un vehículo, tienen familiares en Estados Unidos, y algo que desean, es irlos a visitar en su coche, sin embargo, se están encontrando con esa problemática al regresar de su viaje, teniendo conflictos con los agentes aduanales.