NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Propietarios de perros que atacaron a la madre de familia, se han desentendido por completo de la problemática, al grado de no asistir a la primera audiencia a la que fueron llamados este fin de semana.
Mientras tanto, Erika de Hoyos sigue con gastos para atender las múltiples heridas que le provocaron los canes en su ataque, está por el momento impedida para trabajar, debido a las lesiones, y al borde de la desesperación por falta de recursos.
Por su parte, el delegado de la FGE en la región, explicó que “las agresiones a personas cometidas por perros cuando es por instinto animal son de carácter civil, pero si alguna persona interviene para que se dé la agresión ahí si son de carácter penal”.
Destacó que toda persona que tiene una mascota tiene una responsabilidad en cuanto a los actos que el animal pueda realizar. En el caso de los perros agresores, se han identificado a dos propietarios, pero ninguno ha mostrado responsabilidad.
Aseguró que en el caso de la agresión que recibió esa dama de nombre Érika de Hoyos, se debe presentar una denuncia de carácter civil, y se puede buscar una conciliación, lamentablemente los dueños de los animales han hecho caso omiso al llamado de la autoridad y de la misma afectada.
Cabe recordar que estos hechos ocurrieron el 13 de mayo cuando esta joven madre, sostén de su casa, fue agredida por la jauría de perros que le ocasionaron lesiones que hoy la tienen en problemas de salud y que desafortunadamente los dueños de estos perros no se han hecho responsables de los gastos médicos que la atención de Érika de Hoyos Sánchez está requiriendo.