Fabiola Sánchez
La familia de Eduardo de la Cruz Rangel, temen que las autoridades otorguen libertad a Obed “N”, joven de tan solo 19 años de edad, detenido y acusado por lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, tras haber acuchillado a su amigo y compañero de trabajo el 4 de septiembre del 2022.
María Catalina Guajardo, esposa del afectado, dio a conocer que el próximo martes 23 de mayo, se celebrará la audiencia a las 11:30 de la mañana y al conocer las posibilidades que por ley tiene el acusado de salir en libertad, tienen el temor que se le pueda dar libertad condicional.
Cabe recordar que, el año pasado el 4 de septiembre Eduardo de la Cruz Rangel de 40 años de edad y Obed “N”, se encontraban laborando en una conocida carnicería al oriente de la Ciudad y tras una discusión sin sentido con el ahora acusado, este tomó un cuchillo (utensilio que era su herramienta de trabajo), con la cual acuchilló en el cuello a Eduardo, dejándolo tendido en el piso en un charco de sangre.
La lesión que le provocó lo puso al borde de la muerte, sin embargo, la intervención inmediata de los médicos logró salvar la vida de Eduardo, pero desafortunadamente tras la agresión el padre de familia quedó sin movimiento en sus extremidades y ahora esta postrado en una cama, dependiendo al 100% de los cuidados de su familia.
Su esposa detalló que, es ella quien se mantiene al cuidado y atención de Eduardo, lo que le impide salir a trabajar y ahora depende de su hija mayor quien labora para contribuir con los gastos del hogar.
Explicó que, el propietario de la carnicería da un apoyo económico semanal y que la familia de responsable nunca ha tenido la intensión de apoyar o al menos cuestionar su estado de salud, de lo contrario siempre lo han señalado como responsable del hecho.
“En la primera audiencia Obed me pidió disculpas, pero ya después se aferró que no, que mi esposo lo maltrataba, pero ellos eran amigos, siempre almorzaban juntos, ese día le molestó que no lo llevara a ver a la novia, por eso lo acuchilló”.
Mencionó que, esa discusión sin sentido es lo que ahora lo mantiene en cama y dependiendo siempre del cuidado de la familia, quien con gusto y amor le dan el apoyo para alimentarlo, cambiarlo y atenderlo en sus terapias.
Señaló que, todo el apoyo que le dan lo han compartido a través de videos los cuales difunden en la página de redes sociales “Lalo y Katy”, donde quedaran plasmados esos recuerdos para la familia.
Comentó que, lo que ha irrumpido un poco la tranquilidad en los últimos días, fue que recibieron la fecha de la próxima audiencia en la cual podría cambiar y desestabilizar la paz que tienen pese a lo ocurrido.