Alexis Massieu
La Dirección de Protección Civil y Bomberos, se mantiene alerta para atender cualquier contingencia que se suscite con motivo de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, atendiendo reportes que afortunadamente no fueron de gravedad.
Respecto de lo anterior, habló la Directora de la referida dependencia Municipal Yesica Barco, señalando que, tras las fuertes precipitaciones del viernes por la noche y primeras horas del sábado, se atendieron varios reportes de vehículos varados, como el de una barda que se cayó en la colonia Barrera por la acumulación de agua, y algunos relacionados con árboles.
Indicó que uno de los llamados ciudadanos que atendieron, fue el de una casa en la colonia Independencia, en donde se cayeron unas láminas lesionando a dos personas, afortunadamente de golpes que no tuvieron mayores consecuencias, en donde los afectados fueron atendidos en su domicilio por parte de socorristas de la Cruz Roja.
La funcionaria refirió, que seguirán monitoreando las zonas identificadas como vulnerables o de riesgo, y que al día de ayer no tenían conocimiento de algún incidente u hecho lamentable.
La entrevistada, pidió a la ciudadanía que se mantenga alerta, que tomen sus precauciones al salir de casa y al conducir, siendo recomendable manejar con cuidado, y salir con tiempo para que no tengan prisa, poniendo mucha atención a las acumulaciones de agua para que no se les quede su carro varado.
En cuanto al cierre de vialidades, señaló que durante la noche de ayer, hubo un lapso de una hora en el que impidieron el paso por los vados de la avenida Constitución a la altura del Parque las Américas, y por el paso conocido como las “aguas negras”.