NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Una alumna de segundo grado, estudiante de la Escuela Ignacio Zaragoza de esta ciudad resultó lesionada al recibir un golpe en la cabeza con un balón de basquetbol, el pasado miércoles, en la institución.
El incidente no fue notificado por la maestra de la alumna, ni directivos, quienes ni siquiera activaron el protocolo correspondiente, lo cual molestó a la familia de la pequeña, quienes denunciaron la situación a la Secretaria de Educación.
Magali Beltrán Pérez es la madre de la pequeña de nombre Luciana Madeli Portales Beltrán, y quien explicó que los hechos ocurrieron el día 17 de mayo cuando al llegar por su pequeña al plantel, nota que su hija ni siquiera se le acerca porque no la reconocía.
Cuando le pregunta qué le pasa, la niña le dice que ve muy borroso y empieza a explicarle que al llegar a las 08:00 horas de ese día, un niño que estaba jugando le pegó en la cabeza con un balón de basquetbol y desde ese momento la niña empezó con dolor, se lo comentó a su maestra, pero nadie le avisó a ella.
La pequeña fue llevada de urgencia a la clínica 24 del Seguro Social de esta ciudad, donde recibió atención médica ya que además empezó a presentar síntomas de alerta como el vómito, solicitando los médicos una tomografía misma que le fue realizada en la ciudad de Piedras Negras.
Luciana quedó hospitalizada por varios días sin embargo su familia le pidió a la directora de la institución una explicación, ya que fueron 5 horas de que ocurrió el accidente en los que se sintió mareada y mal pero nunca se le dio aviso a los padres de la pequeña.
La estudiante de segundo año afortunadamente solo presentaba inflamación en su cerebro por lo que se encuentra recuperando sin embargo su familia acudirá ante la instancia correspondiente para señalar los hechos donde se omitió el protocolo a seguir en este caso.