Alexis Massieu
A siete años y seis meses de prisión, fue condenado un frustrado asesino, quien durante una emboscada, trató de matar a balazos hace dos años en la carretera 30, a un elemento de la Policía Civil de Coahuila.
Como Jesús Omar Solís, se identificó este lunes, ante el juez penal, quien aceptó su responsabilidad en el atentado cometido en contra del policía estatal Juan Antonio “N”, en hechos ocurridos la mañana del 13 de enero del 2020.
Eran cerca de las 11:00 horas, cuando al circular en sentido de oriente a poniente por la referida carretera 30, a la altura de la calle Allende en Ciudad Frontera, a la unidad SSP-290 de la PCC, se le emparejó un sedán de color gris con los vidrios polarizados.
Fue entonces que el único oficial que la tripulaba, se dio cuenta que tras bajar el vidrio del lado del pasajero, apareció un hombre armado que le apuntó para dispararle con un rifle de alto poder, ante lo cual decidió acelerar al punto en que comenzaron las detonaciones, que lo obligaron a agacharse y con ello perder el control de la unidad.
Debido a que no tenía visibilidad, la patrulla de la policía del Estado cruzó sobre el camellón, y tras un breve trayecto sobre los carriles en sentido contrario, se estrelló contra un vehículo de la marca Jeep que se encontraba estacionado.
De acuerdo a los datos que reveló el día de ayer el Ministerio Público, de entre los muchos proyectiles que impactaron en la camioneta oficial, 10 de ellos alcanzaron la cabina, y con uno alcanzó a lesionar al elemento estatal en el brazo izquierdo, detonaciones que continuaron aún después, cuando el agente ya había descendido de la patrulla y buscaba donde refugiarse.
El juez le preguntó a Jesús Omar, si estaba de acuerdo en renunciar a su derecho a tener un juicio oral, y el acusado respondió que sí, aceptando de igual manera ser responsable de los hechos de los que fue acusado, y por los que recibió una pena pactada con la Fiscalía, de 7 años con 6 meses de prisión, a los cuales se abonará, los 2 años que ya llevaba en la cárcel.
Además del intento de homicidio, a Jesús Omar lo sentenciaron por la posesión simple de narcóticos, y el delito de daños de cuantía mayor en perjuicio del propietario del Jeep, y de la Secretaría de Seguridad Pública en el caso de la patrulla, pero el monto a pagar no ha sido cuantificado, salvo una multa a favor de la administración de justicia por 868.80 pesos.