FRONTERA, COAHUILA.- Un deslave cerca de la fosa séptica de la primaria Moisés Asís de Frontera fue el resultado de las lluvias que se presentaron durante el fin de semana; esta problemática se suma a las deficiencias con la que tienen que trabajar dentro del plantel, explicó Soraya Castro, directora de la escuela.
Elementos de Protección Civil del municipio acudieron para acordonar el área, sin embargo, la directora informó que, no es la primera vez de este desperfecto, pues ya en octubre del año pasado en la zona se provocó un socavón de al menos 3 metros de profundidad.
Junto a esto, las precipitaciones pluviales generan el crecimiento de la maleza en el plantel y con ello la aparición de serpientes, pero el problema que persiste de manera permanente en el plantel es la condición de los baños, que no han sido remodelados en varios años.
“Hace 10 días que se vinieron fuertes vientos se nos cayó todo el impermeabilizante de los baños, en la mañana el intendente encontró los baños con filtraciones de agua, ahorita estamos en una condición no apta para los alumnos en cuanto a los baños” señaló Soraya Castro.
Agregó que por estas condiciones climáticas ya existen zonas en los sanitarios que se han desprendido, además que cuentan con un sistema de drenaje obsoleto, que constantemente se avería y regresa los desechos a las instalaciones.
De todo esto ya se informó a las autoridades educativas estatales quienes ya visitaron desde el año pasado la primaria y vieron las necesidades, sin embargo, siguen a la espera que regresen para dar solución a estas condiciones insalubres para los estudiantes.