SALTILLO, COAHUILA. – El Tribunal Electoral de Coahuila acordó amonestar a Armando Guadiana Tijerina y al partido Morena por vulnerar el interés superior de la niñez, al divulgar imágenes de menores de edad, en su propaganda en redes sociales.
Los magistrados aprobaron en forma unánime el Procedimiento Especial Sancionador 3/2023, de acuerdo a una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Guadiana y Morena.
En el análisis de la sanción, planteada por Sergio Díaz Rendón, presidente del Tribunal Electoral, se determinó que Guadiana vulneró el interés superior de la niñez y de adolescentes, esto al divulgar imágenes de menores de edad en su propaganda en redes sociales.
En el caso de Morena, la resolución indica que este partido omitió cuidar las publicaciones de su entonces precandidato.
Al dar a conocer el proyecto de sentencia, se advirtió el análisis de 45 imágenes al no difuminar el rostro de los menores de edad y mostrar la autorización de los padres de familia o de quien ejerce la patria potestad.