Fabiola Sánchez
Representantes del Sindicato Nacional Minero, garantizan a obreros de Altos Hornos de México que habrá pronta solución al proceso legal del Contrato Colectivo de Trabajo y podrán dar continuidad a la legitimación.
Este lunes, obreros simpatizantes del Sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, se reunieron en punto de las tres de la tarde en la plaza de las Garzas, donde el punto a tratar en dicha junta era el tema de la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, proceso que fue cancelado por la autoridad federal.
Tomas Hernández Castillo Delegado espacial de zona en Baja California y Manuel Price Delegado del Sindicato Nacional Minero, acompañados de Jesús Flores Secretario General de la Sección 288, fueron quienes encabezaron la reunión.
En atención al llamado que se hizo para llevar a cabo esta junta informativa, fueron alrededor de 50 obreros y ex obreros quienes se concentraron y atentos escucharon el dialogo de los representantes sindicales.
“Por primera vez desde que se inició con las legitimaciones de contrato en la República Mexicana la autoridad laboral ha decidido suspender provisionalmente el proceso, nos queda muy claro que aquí está la mano del empresario Alonso Ancira Elizondo”, expuso Hernández Castillo.
Reiteró que, es un proceso que ya estaba encaminado y a favor del Sindicato Minero, pero desafortunadamente la intervención que hubo fue lo que orillo a las autoridades a suspender las votaciones que ya se tenían programadas para el próximo 25 y 26 de mayo.
En su intervención Manuel Prince dio a conocer que, la suspensión fue una acción que realizó la autoridad federal laboral que dejo sorprendidos, ya que es el primer proceso a nivel nacional que se pone pausa que genera confusión.
Aseguró que, cuentan con el litigio a favor del Sindicato Minero y es reconocido por la autoridad laboral, por tal motivo se está apelando ante las autoridades competentes para que se respete los términos legales.