SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde José María Fraustro Siller asistió a la inauguración de la empresa Tubos Samuel y, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y atestiguó el anuncio de la llegada de la empresa Xusheng, ambas del giro de manufactura.
La empresa Tubos Samuel, ubicada en la colonia Ampliación Morelos, aplicó una inversión de cuatro millones de pesos y generará de manera directa 100 empleos.
El alcalde Chema Fraustro mencionó que Coahuila es un estado al que cada vez más empresas llegan y en Saltillo encuentran las condiciones para crecer y desarrollarse.
“Es aquí donde jóvenes, profesionistas, recién graduados, hasta personal altamente especializado, encuentran oportunidades y, por ende, mejores condiciones de vida para sí mismos y sus familias, y esto es en gran medida a la confianza de empresas de clase mundial”, dijo.
Señaló que el capital humano que se prepara en el municipio es uno de los principales activos, ya que la media de años de escolaridad de Coahuila y Saltillo superan la nacional.
Anuncian llegada de la empresa Xusheng
Este martes también se anunció la llegada a Saltillo de la empresa china Xusheng, del giro de la manufactura de autopartes, que realizará una inversión de 350 millones de pesos y generará mil 200 empleos para la región.
Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Saltillo mencionó que Xusheng es uno de los principales proveedores de TESLA y actualmente abastece a las plantas de California y Austin y próximamente México.
El gobernador Miguel Riquelme mencionó que esta es la primera inversión de Xusheng que se hace en México y se comprometió a brindar el apoyo que requieran para su instalación.
“Esta empresa nos da indicadores muy positivos para la región, es una de las empresas más grandes y con tendencia a una expansión acelerada dentro del sector electro-automotriz”, dijo.
Xudong Xu, presidente de Xusheng, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para la llegada de la empresa que, dijo, está comprometida con los vehículos de nuevas energías y los automóviles ligeros, además de dedicarse a la investigación y desarrollo, producción y venta de autopartes de aleación de aluminio de precisión y piezas industriales.
El anuncio fue hecho en Palacio de Gobierno, ante representantes de Grupo Alianza, de Derramadero, donde se localizará la empresa.