CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El Presidente Municipal de Cuatro Ciénegas Ingeniero Agrónomo Manuel Humberto Villarreal Cortez implementó un nuevo programa de seguridad en bien de la conservación de los entornos y cuidado de áreas naturales.
Se brindó capacitación para elementos de seguridad que forman parte de la policía turística que tienen como objetivo prevenir ante siniestros o daños a los ecosistemas.
En el Museo Génesis se realizó la plática donde se les proporcionó a cada policía conocimientos sobre la conservación, preservación de las áreas naturales protegidas y sus especies endémicas.
Desde la llegada del alcalde Beto Villarreal se comisiono a policías de estar en forma permanente en Centro Histórico y hacer recorridos en áreas naturales; con este capacitación también se les enseñó como poder tomar acciones de prevención y vigilancia en la zona de sitios turísticos.
Personal profesional en el tema de la biodiversidad apoyaron esta causa y se informó que el 100% de los ingresos del Museo Génesis va directamente a la educación de los jóvenes de Cuatro Ciénegas.
El Museo Génesis está abierto para los visitantes y turistas, mientras que las personas que habitan en Cuatro Ciénegas tienen el acceso GRATUITO, con duración del recorrido de aproximadamente de 45 minutos.