Un pequeño jabalí fue encontrado en la colonia Borja de Frontera por parte de elementos de Protección Civil del municipio; tras ser reportado a Seguridad Pública el personal acudió a un domicilio señalado donde se resguardó en una caja a este animal que posteriormente sería identificado por su dueño.
Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil de Frontera informó que, fue tras un reporte que los elementos aseguraron a este jabalí, que aún es de muy pequeño tamaño, en un domicilio de la Borja y de acuerdo al procedimiento lo llevaron con el médico del zoológico de Monclova, David Puente para su revisión.
El veterinario encontró que la mascota tenía múltiples lesiones de consideración en su columna y seguiría realizando estudios para tener un diagnóstico del jabalí; acto seguido surgió el dueño del animal a quien se contactó con el médico del zoológico para entrevistarse acerca del animal.
Este tipo de animales, explicó Ángelo Grimaldo sí pueden considerarse como mascotas y aparentemente los daños que sufrió se ocasionaron después que el jabalí escapara de su hogar y pudieron ser ocasionadas por otro tipo de animales como perros que lo hayan visto vagando.