Un total de 62 mil 688 boletas correspondientes a todos los fronterenses que podrán votar el próximo 4 de junio fueron resguardadas el día de ayer en el Comité Municipal Electoral; una vez contabilizados los 105 paquetes que las contenían se procedió a sellar la bodega del sitio hasta el próximo lunes 29 de mayo.
Apenas pasadas las 11 de la mañana de ayer, escoltados por elementos de seguridad del estado arribó el camión de la dependencia para hacer entrega de los paquetes correspondientes al municipio de Frontera quienes fueron recibidos por alrededor de 15 trabajadores del comité.
Los paquetes electorales entregados constan de las boletas para las elecciones de gubernatura y diputación en el Estado a celebrarse el próximo 4 de junio; los mismos serán entregados el próximo 29 de mayo a los funcionarios de las 105 mesas directivas de casilla, informó Jesús Omar Silva, presidente del IEC Municipal.
Todo el material, dijo, ingresó en tiempo y forma de acuerdo con lo que ya se había estipulado con anterioridad, pues se les notificó que de Saltillo salieron a las 9 de la mañana y fue cerca de las 11:10 que llegaron a Frontera para posteriormente cerrar la bodega local, como el camión de transporte una vez descargado.
El material de La Madrid también arribó a la ciudad rielera
Junto a los paquetes electorales correspondientes a Frontera, se sumaron 4 paquetes más correspondientes al municipio de La Madrid, los cuales fueron entregados a la par.
Amadeo Sánchez Moya, presidente del comité municipal de La Madrid dijo que, por motivos de proximidad se entregaron en esta ciudad y de ahí serían llevados a La Madrid, resguardados por las mismas unidades de Policía Estatal se asegurarían de llegar a la bodega establecida.
“Recibimos en Frontera, nos las vamos a llevar y en el municipio nos vamos a meter a la bodega, luego esperamos al 29 de mayo irá la capacitadora del INE a entregarlas con los presidentes y secretarios de casillas, son 4 paquetes, es un municipio muy pequeño con 2 casillas, 2 básicas y 2 contiguas”, explicó.
Dentro de los paquetes se contenían cerca de 1 mil 500 boletas correspondientes para las próximas elecciones y estarían resguardadas en una bodega ya verificada por el INE en La Madrid hasta el 29 de mayo.