San Buenaventura, Coahuila.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez se ha mantenido muy cercano a los estudiantes de San Buenaventura y ha creado políticas públicas que les ayuden a seguir adelante en sus metas.
Desde la llegada del internet en espacios públicos con la finalidad de acercar un aliado en las consultas y tareas de los alumnos de todos niveles, el alcalde ha creado lazos de afecto con todos ellos.
Al destacar que fue un estudiante foráneo siempre tuvo fuertes ideales de sobresalir por San Buenaventura y así a muchos de sus compañeros les identificaban.
En cada visita a escuelas, eventos cívicos o culturales, Hugo Lozano dedica tiempo para saludar a los estudiantes, en su caso le piden fotografías o selfies de recuerdo a estas pláticas donde les invita a seguir esforzándose por concluir cada ciclo con las mejores calificaciones.
Además de escucharlos, les pregunta como les gustaría ver a su municipio y sobre esos temas, se incluyen acciones para la atracción e interés de los alumnos.