SALTILLO, COAHUILA.- A fin de disminuir riesgos y evitar casos de rickettsiosis, el Gobierno Municipal de Saltillo refuerza sus trabajos de fumigación en distintos sectores de la ciudad.
Por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, a través de la Dirección de Salud Pública, personal sanitario trabaja de manera permanente en acciones de fumigación en diversos puntos para prevenir la enfermedad causada por la mordedura de garrapata.
Luis Alfonso Carrillo González, titular de Salud Pública, resaltó la importancia de realizar acciones de prevención ante la rickettsia, además de invitar a la ciudadanía a mantener limpios hogares, patios y mascotas para evitar la propagación de esos insectos.
“En esta temporada del año existe un mayor riesgo de sufrir una mordedura de garrapata y contraer la enfermedad, por lo que llevamos a cabo fumigaciones preventivas y de eliminación de garrapatas en distintas colonias de la ciudad”, aseguró.
Entre los sectores que se han atendido por parte de personal de Salud Pública se encuentran las colonias El Tanquecito, María de León, Las Teresitas, Lomas verdes, Saltillo 2000, Fundadores, Guayulera, Morelos, Niños Héroes, Tierra y Libertad, Los Olivos, Jardines del Bosque, entre otras, donde se fumigan patios traseros, fachadas y otros espacios.
Carrillo González subrayó que en caso tener sospecha de mordedura de garrapata y presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dificultad para respirar, tos, vómito y dolor muscular, acudir de inmediato al médico.
Carrillo González informó que en caso que la ciudadanía detecte este tipo de vectores, puede contactar con la Dirección de Salud Pública Municipal al teléfono 844.412.66.26 para agendar una cita de fumigación.