Casey Rivara, de 41 años, los condujo de manera segura solo para ser atropellado y asesinado el pasado jueves; aún no hay detenidos.
Un hombre murió la semana pasada tras ser atropellado por un vehículo estaba ayudando a una familia de patos a cruzar una carretera, según testigos. Los niños, horrorizados, vieron cómo el hombre moría tratando de ayudar a una familia de patos a cruzar una concurrida calle en Stanford Ranch Road y Park Drive, en la localidad de Rocklin (California), ubicada a 35 kilómetros (22 millas) de la capital estatal, Sacramento.
Casey Rivara, de 41 años, los condujo de manera segura solo para ser atropellado y asesinado durante la noche del jueves (18 de mayo). Un testigo de 12 años vio el conmovedor momento en que el padre, que murió en el lugar, logró alejar a los patos del peligro.
“Se bajó del auto y estaba espantando a los patos y todos aplaudía porque estaba siendo muy amable”, dijo William Wimsatt a medios locales.
El joven William, quien tomó las fotografías, dijo que algunos en el área aplaudieron al padre y que los autos se quedaron quietos a pesar de que las luces estaban en verde. Dijo que escuchó el terrible estruendo.
«Él los ayudó a subirse a la acera porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto», dijo William. «Mi mamá bajó la ventanilla y dijo: ‘Buen trabajo, buen trabajo’, y yo también le dije: ‘Buen trabajo’ y luego, justo después de eso, el segundo después de eso…», dijo que el auto lo golpeó. William dijo que el auto parecía salir de la nada. «No vi que el auto realmente lo golpeara. Todo lo que recuerdo es el sonido y luego a él volando por la intersección», dijo. «Sus zapatos y uno de sus calcetines estaban justo en frente de nuestro auto».
La madre de William salió del auto para consolar a los hijos del hombre que vieron lo que le sucedió a su padre, cuyo nombre no ha sido identificado. Summer Peterson dijo que sus hijos vieron la colisión.
«Estaban diciendo, ‘Oh, es tan lindo. Es tan amable de su parte’. Y luego, de repente, fue atropellado por un automóvil».
En homenaje al hombre anónimo, Summer y sus hijos crearon un monumento temporal en el lugar del incidente y su hijo trajo patitos de goma como un tributo conmovedor. En un comunicado, la policía de Rocklin dijo que «el conductor permaneció en la escena de la colisión. Un conductor de 17 años se quedó en el lugar para ayudar a la policía, y la fuerza local aún está investigando. No se han hecho arrestos.
“Los primeros en responder de emergencia llegaron para ayudar, sin embargo, el hombre murió en el lugar. El Equipo de Investigación de Accidentes Mayores se activó y respondió al área. No se realizó ningún arresto y el incidente aún está bajo investigación… Nos gustaría expresar nuestras condolencias a todos los involucrados en este trágico evento».
Con información de Excélsior.