NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Será el próximo 28 de mayo cuando se dé formalidad al arranque de las obras de rescate de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, esto por la nueva empresa que está retomando los trabajos y quien tiene el compromiso se terminar esta etapa para antes de que concluya el 2023.
Claudia Escobar, una de las viudas de los mineros, señaló que ellas han visto que el personal de la empresa ya anda acondicionando las áreas, trayendo la maquinaria y teniendo todo lo necesario para iniciar.
Cabe mencionar que fue el día martes cuando las familias de los Mineros de Pasta de Conchos, recibieron el reporte de actividades por parte de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se les informa que se retomará la conclusión de la construcción de lumbreras y rampas de acceso y de ventilación, con la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro SA de CV, para llevarlo a cabo durante 230 días que es decir del 18 de abril al 3 de diciembre del 2023.
Señaló que ahorita ellas están concentradas en el rescate, pero siguen pensando en hacer justicia por esta situación tan grave que se cometió en contra de sus familiares, ellos como deudos y todavía después de tantos años están ahí además de que quieren saber qué fue lo que pasó.
«Esa persona que fue dueño de esa mina tiene muchos desarrollos mineros, German Larrea, y tiene que pagar por la tragedia minera en Pasta de Conchos, el anda como si nada, le han seguido dando concesiones y ahorita va a comprar un banco», dijo.
Aseguró que ellos han estado 17 años esperando a que se haga el rescate y después exigirán justicia contra el multi homicidio.