Fabiola Sánchez
“Napistas, incitan a la violencia con reuniones sin sentido, nosotros lo que menos queremos son enfrentamientos, eso no conduce a nada, dejaremos que se encargue la autoridad laboral”, lo expresó Ismael Leija Escalante Secretario General del Sindicato Democrático.
Luego del movimiento que se generó la tarde del lunes, ante la alerta que se dio por la convocatoria de la junta informativa que llevaría a cabo simpatizantes del Sindicato Minero, el dirigente del Democrático, reprobó esos activos provocativos.
Reiteró que, ellos actuarán con cordura y mantendrán la paz sindical, ya que han puesto a disposición de la autoridad competente el proceso de litigio para resolver de manera inmediata a quien corresponde legalmente la titularidad del Contrato Colectivo.
“Ellos mismos han reconocido que no son los titulares del Contrato Colectivo y trasmitieron en vivo en su reunión, pero luego al darse cuenta de su error borraron el video, por eso les suspendieron la legitimación”.
Reconoció que, lamentablemente este pleito sindical ha puesto en jaque a las autoridades de seguridad y desatan psicosis a la población, además, ahuyenta la inversión en la localidad.
Garantizó que, por su parte ha exhortado a sus agremiados a no caer en provocaciones y evitar actos de violencia, hechos que están incitando con sus reuniones los simpatizantes del Sindicato Minero.