En representación de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera y la región, Jesús Fidencio Hernández Crespo competirá en el Campeonato Mundial de Kárate en Escocia; el joven de 18 años actualmente estudia el tercer cuatrimestre de la ingeniería en electrónica y ya ha superado las etapas estatales y nacionales.
Jesús Hernández empezó su camino en el karate a sus 9 años y actualmente estará participando en un torneo mundial que tiene sede en Escocia; esta disciplina, compartió, ya le ha permitido estar en diversos lugares del país, sin embargo, será la primera vez que visite tierras europeas.
“Yo me sorprendí bastante cuando me mencionó el senséi como seleccionado, fue algo que me llenó de emoción, yo fui seleccionado entre 4 participantes”, dijo el estudiante; a partir de saberse como seleccionado en el torneo nacional en Monterrey, empezó a solicitar apoyo con diversos empresarios y la universidad.
La preocupación de la UPMF es que, a la par de formar ingenieros bilingües para las áreas productivas es exhortarlos en el desarrollo de habilidades deportivas y artísticas como alternativa de su preparación profesional, y el caso de Fidencio Hernández es una motivación para el resto de estudiantes, externó Esra Cavazos, rectora de la universidad.
De esto, el deportista señaló que, todo es cuestión de ganas e invitó a todo el alumnado quien tenga el interés de participar en cualquier disciplina a intentarlo, pues aunque es más complicado, con esfuerzo se puede conseguir, la situación es sólo no rendirse hasta conseguir el objetivo.
Concluyó mencionando que sus padres Rosalinda Guadalupe Crespo Domínguez y Gabriel Hernández Banda será a quien dedique su participación en el torneo que actualmente lo mantiene muy emocionado por lo que, se visualiza como ganador.