NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado está próxima a cumplimentar la orden de aprehensión en contra de dos personas que son señalados de quitarle la vida a Mayra Cecilia Castillo Cadena, quien fuera ejecutada de disparo en la cabeza el pasado 19 de noviembre en este municipio.
Lo anterior fue señalado por el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, quien explicó que estos hechos ocurrieron el año pasado en donde el Ministerio Público hizo un gran trabajo del Centro de la Atención para la Mujer y de la coordinación en cuanto al manejo de la información que se estuvo generando durante todo este tiempo.
«Teníamos unas líneas de investigación muy sólidas en cuanto a la forma de cómo se cometió el hecho y de quiénes intervinieron, por lo que afortunadamente hace unas semanas se logró obtener unas órdenes de aprehensión en contra de una persona de nombre Macedonio N, otra persona del sexo femenino, de ella el nombre se mantiene en reserva esto tras encontrarse pendiente su búsqueda”, dijo.
Explicó que están en comunicación con el estado de Nuevo León, porque el autor material de este feminicidio fue detenido en aquel estado y gracias a la colaboración se pudieron allegar de la información.
«Esa persona se encuentra allá detenida por un delito diverso, fue detenido con un grupo de personas a los cuales se les encontró algunas armas de fuego entre algunos enervantes que lo tienen en una prisión preventiva en el estado de Nuevo León», expreso.
Señaló que ellos ya tienen una información muy contundente en cuanto a la participación de estas personas por lo que están esperando poder traerlo a Coahuila para que enfrente los cargos de feminicidio.