San Buenaventura, Coahuila.- Tormentas eléctricas acompañada del mucha lluvia dejaron a su paso por San Buenaventura muchos daños ecológicos y fallas en la energía de instituciones educativas.
A primera hora, Servicios Primarios junto a sus coordinaciones de limpieza, ecología, alumbrado público y reforestación se enfocaron a la atención de reportes ciudadanía.
Fueron podados árboles frondosos que cayeron por ese fenómeno natural, semáforos y fallas eléctricas en espacios públicos informó la regidora Blanca Selene Cuellar.
“Árboles caídos fue el tema más recurrente a raíz de la lluvia y viento de anoche, uno de ello en la plaza principal que obstruía paso en calles del primer cuadro y que será repuesto; los demás son árboles de particulares o escuelas” informó la regidora.
Trueno, Pino, Fresno y Lila fueron las especies más afectadas por esta lluvia, los reportes ciudadanos fueron en Valle Constitución entre Reforma y Escobedo de la colonia Pueblo Nuevo, en Valle Ocampo con carretera a San Blas y Ramos Arizpe, otro más en calle Porfirio Díaz entre Matamoros y Maclovio Herrera así como en la colonia Solidaridad calle Vicente Guerrero.
De las instituciones educativas se apoyó al Jardín de niños Jaime Torres Bodet por fallas eléctricas; se rehabilitaron semáforos y luminarias.