Fabiola Sánchez
El Sindicato Democrático de la Sección 147, nombró una comisión integrada por cuatro obreros quienes se encargarán de llevar a cabo la revisión de la carátula fiscal de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), documento que la empresa entregó a la Jueza encargado del proceso de quiebra o al Síndico.
En una reunión que se realizó a puerta cerrada, en las canchas del recinto sindical, con la presencia de representantes del Comité Nacional del Sindicato Democrático y el mismo Comité local, se les informó a los obreros puntos importantes como el tema del proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo y el reparto de utilidades.
Gerardo Flores Escobedo Vocero del Sindicato Nacional fue quien informó que, se puso a disposición de los sindicalizados la decisión de nombrar a quienes se encargarán de realizar la revisión de la caratula fiscal.
Indicó que, de acuerdo a la información que la empresa le ha proporcionado al Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Ismael Leija Escalante que el documento ya fue entregado a la Sindicatura, con copia a la Jueza quien esta llevado a cabo el proceso de quiebra y quienes son los encargados de los recursos que ingresas y egresas de la empresa.
Mencionó que, los comisionados que fueron seleccionados en esta reunión serán quienes se encarguen de buscar acercamiento con alguno de los antes mencionados para verificar a detalle la carátula fiscal del ejercicio correspondiente al año anterior.
Resaltó que, otras de las inquietudes que se les fue aclarada a los obreros, es el tema del proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo, mismo que se garantiza se tendrá resolución por parte de la autoridad federal laboral.
Reiteró una vez más a los obreros y mostró ante las cámaras de medios de comunicación el documento que los acredita como representantes de los trabajadores de Altos Hornos de México, mismo que es emitido por la Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
Detalló que, dicha resolución fue dada apenas el año 2022 y el Sindicato Minero buscaba un amparo a eso, pero hasta el momento no se le ha dado respuesta, motivo por el cual a ellos se les fue suspendido el proceso de legitimación que tenían programado en los próximos días.