Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
El novato de los Cachorros de Chicago Christopher Morel, es un joven de 23 años de edad, que la temporada pasada debutara con los Cubs, este 2023 no inició la campaña con el equipo.
Lo acaban de llamar de nuevo al equipo grande y en apenas 11 juegos, ya tiene 8 cuadrangulares, además de 14 carreras producidas, esto le ha llamado mucho la atención a su mánager David Ross, pues lo ha puesto de titular en los últimos once partidos.
En toda la liga quien encabeza el departamento de jonrones es, Pete Alonso de los Mets de Nueva York con 17, pero en 48 juegos y 180 turnos con el bate, sin embargo, Christopher Morel ha conectado 8 para la calle en apenas 11 juegos y 46 apariciones en la caja de bateo.
Al igual que el jardinero de los Cachorros de Chicago, tambien hay bateadores con ocho palos de vuelta antera, entre ellos son: Willy Adames, Teoscar Hernández, Anthony Santander, Brandon Lowe y J. D. Davis, pero ellos en más de 44 partidos y más de 150 turnos con el madero.
No le pierdan la huella a este muchacho, que esta temporada en 11 juegos ya lleva 8 vuelacercas. La campaña pasada en 113 encuentros, disparó 16 jonrones y 47 remolcadas, dejando un porcentaje de bateo de .235…….
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Llega de nuevo el béisbol al “Coloso del Norte”, esto después de una larga gira de los Acereros en casa de los Tigres de Quintana Roo, Mariachis de Guadalajara y Sultanes de Monterrey, en donde perdieron las tres series y se trajeron números negativos de 3 triunfos y 6 descalabros.
Hoy (ayer) llegan los de la “Perla de Occidente” en donde vienen jugadores como; Ricky Álvarez, Josh Rodríguez, José Chávez, Randy Romero, Xavier Batista, Rusney Castillo, Fernando Pérez y Esmil Rogers.
Tambien llegan Odrisamer Despaigne, Frank Duncan, Geno Encina, y Jasiel Acosta como coach de pitcheo. Todos ellos comandados por el mánager Luis Borges.
Estas dos escuadras comparten el frío sótano del standing de la Zona Norte, ambos equipos tienen marca negativa de (11-16) en ganados y perdidos y con un porcentaje por debajo de los .500 con un .407.
Al equipo de los Acereros les ha faltado el bateo oportuno, ya que el pitcheo se ha estado mejorando, pues en la serie contra los Sultanes de Monterrey perdieron los juegos por pizarras muy apretadas.
El primero terminó en favor de los regios 2 carreras a 1 en 11 innings y lo perdieron por un error del receptor Logan Moore. El segundo de la serie fue un gran duelo de pitcheo y cayeron 2 a 0.
El tercero de la serie terminó 7 carreras a 6 en favor de la llamada “Furia Azul”, en este ultimó lo ganaban 6 a 4 en el cierre de la séptima, pero le empatan el juego al cerrador Wirfin Obispo, el mánager tuvo que aplicarle la grúa y trajo al relevista Jake Barret, para asegurar la victoria.
Algo que, si llama mucho la atención y es alarmante, es que el pitcher estelar Wilmer Ríos tiene cuatro descalabros en fila.
Pues, así las cosas, amigo aficionado, vamos a apoyar al equipo de casa, la temporada apenas va llegar a los 30 juegos, aún hay tiempo de que el equipo se recupere, son 3.5 juegos del cuarto lugar, todavía se puede.
El mánager lo que tiene que hacer es, encontrar un Line Up titular, que se acoplen bien los muchachos, hay tienen en la banca al “Yuca” Aldo Núñez, que tiene unas ganas enormes de jugar y ya demostró que si puede con el paquete.
VAMOS AFICIONADOS, VAMOS A APOYAR AL EQUIPO DE CASA………..
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
PARA QUE USTED SE ENTERE
EL PRIMER PLAYOFFS DE LA LIGA MEXICANA en 1925
Al terminarse el rol de juegos los equipos “México” y Regimiento de San Luis, quedaron empatados en el primer lugar, por lo que se hizo necesario una serie extra de tres partidos para definir el titulo de la primera temporada de la LMB.
Los dos equipos quedaron empatados en el primer lugar con (10-4) en ganados y perdidos.
En el primer juego, el México ganó 12 carreras a 1, el primer pitcher triunfador fue Eduardo Ampudia y el derrotado, el cubano Eusebio Cruz.
San Luis empató la serie al ganar 5-2 con pitcheo de Eusebio Cruz. Por el México, el mánager Eduardo Ampudia salió con la derrota al aceptar todas las carreras en 3 entradas.
74 REGIMIENTO CAMPEÓN
Haciendo 8 carreras en las tres primeras entradas y rematando con furioso rallie de 7 en la fatídica séptima, el 74 Regimiento ganó al México por paliza de 19 carreras a 3, conquistando el Campeonato (1) de la Liga Mexicana de Béisbol.
El escenario fue el parque Franco-inglés de la capital del país. El pitcher ganador fue Oscar Martínez, con labor de 5 hits, mientras que Gualo Ampudia cargó con su segunda derrota de la serie. El mánager campeón fue Jesús “Matanzas” Valdés….
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!