FRONTERA, COAHUILA.- En su visita a CDMX el alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya visitó las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en busca de una colaboración directa con el Gobierno Federal, para impulsar la creación de la nueva preparatoria del Ejido 8 de Enero y los apoyos en los 70 planteles educativos de la ciudad.
Atendido por Francisco Javier Gómez, Secretario Técnico de la SEP y el equipo de Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación en el país, el edil expuso su modelo de gobierno en materia educativa dentro de Frontera, siendo el último proyecto la construcción, ya avanzada, de una preparatoria.
El avance que se tiene hasta el momento del bachillerato ubicado en el Ejido 8 de Enero es cerca de un 40 por ciento, sin embargo, aún resta para la finalización y la obra cuesta más de 11 MDP por lo que se les planteó el modelo de trabajo en busca de recibir un apoyo para la construcción.
“Les dijimos lo que costaba la preparatoria, más de 11 MDP el acompañamiento es fundamental y les dijimos que si nos ayudaban en alguna parte podríamos generar mayor apoyo al resto de planteles. Vamos a construir un trabajo en colaboración, lo que ellos vayan a decidir se dará a conocer en reuniones siguientes”, comentó Piña Amaya.
Agregó que se les dejó toda la documentación acerca del ejercicio en materia de educación que está llevando a cabo la administración y se les solicitaron más detalles acerca del alumnado del municipio, material con el que trabajarán para presentar en siguientes reuniones.
PEMEX fue otra de las dependencias visitadas
Anterior a su visita en las oficinas de la SEP, el alcalde fronterense acudió a Petróleos Mexicanos a realizar una firma de documentos anteriormente acordada debido a, el recurso que recibió por parte de esta dependencia por más de 1 MDP.
“Estuvimos en PEMEX firmando unos documentos, si recuerdan nos llegó un recurso por poco más de 1 MDP y faltaba un tema que nosotros habíamos metido una solicitud para un material y le dimos seguimiento a eso ayer por la tarde” compartió Piña Amaya.
Junto a estos 2 recorridos, el edil tiene en su agenda la visita a CONAGUA para tratar el tema del Arroyo Frontera y a CONADE para proyectos deportivos en la ciudad, resultados que se darán a conocer una vez llevadas a cabo las reuniones.