Wendy Riojas
El empleado del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos que amarró y posteriormente arrastró a un perro sin vida por el Bulevar Carlos Páez Falcón mejor conocida como Avenida “Las Torres” fue sometido a un proceso de investigación.
Así lo informó el Gerente General de Simas Monclova-Frontera, Eduardo Campos Villarreal, al concluir la supervisión de una obra de reposición de atarjeas en la Calle Navarrete con Bulevar Ejército Nacional de la Colonia El Pueblo de Monclova.
El Gerente General de Simas, mencionó: «Ayer por la tarde me informaron de este incidente, estuvimos investigando y gracias a videos de una vivienda vimos que el empleado no atropelló al animal”.
Y añadió: “El perro fue atropellado por una unidad Expedition negra y el trabajador de SIMAS solamente lo retira del lugar, de manera inapropiada, pensando en evitar otro accidente o que le pudieran hacer más daño al animal”.
Sin embargo, reiteró: “No fue la manera más adecuada. Condenamos el hecho, pudo ser diferente.
Voy a platicar con contraloría interna y vamos a tomar cartas en el asunto, entiendo que no fue la mejor manera”.
El funcionario, dijo que hace meses un trabajador de Simas Monclova-Frontera atropelló accidentalmente a un perro, sin embargo, se hicieron cargo de sus gastos de veterinario y medicamento y afortunadamente sobrevivió.
Por lo que mencionó que no son ajenos al cuidado y la protección animal, al contrario, investigarán al trabajador para fijar o deslindar responsabilidades apegados al nuevo reglamento de control animal.