Va por la revancha en la cuarta temporada y nos comparte sus aprendizajes, estrategias y motivaciones para conquistar este nuevo reto.
Aurora G. Bustos Arellano
LA PRENSA
MONCLOVA, COAHUILA.- Kenta Sakurai no sólo es un modelo mexicano, de ascendencia japonesa, que ha triunfado en las pasarelas más famosas de Asia. También es conocido por ser un hijo dedicado y un hombre con templanza, que se ganó la simpatía del público con su exitosa participación en la tercera temporada del reality show de Tv Azteca Survivor México.
En exclusiva, para LA PRENSA DE COAHUILA, Kenta platicó con nosotros sobre su motivación para regresar al controversial reality, las enseñanzas aprendidas y sus planes para el futuro.
Aurora G. Bustos Arellano: Hola Kenta, ¿cómo estás?
Kenta Sakurai: Hola Aurora, (risas) ¡Qué te puedo decir! No me cae el veinte de volver a comenzar esta locura, otra vez.
AGBA: Justamente esa es mi primera pregunta, sé que quedaste segundo lugar en la temporada pasada (de Survivor), pero ¿qué es lo que te motiva a regresar de nueva cuenta al programa? ¿Por qué volver?
KS: Bueno, mi primer motivo, como siempre lo externé en la temporada anterior es mi papá; quien está enfermo de cáncer de próstata. Entonces, veo la lucha diaria que el lleva y es a él a quien le ofrezco la motivación de seguir adelante. Él es mi motor. Mi papá y yo, sólo nos tenemos el uno al otro: él es padre soltero y yo fui hijo único. Y precisamente, hago esto (participar en la segunda temporada), porque Survivor te deja muchas lecciones. Te hace enfrentarte en situaciones fuera de tu control, creces interiormente. Quiero tomar Survivor como una escuela, cuando llegue el momento en que mi padre ya no esté conmigo y desarrollar fortaleza ante la adversidad y mostrarle a mi papá que estoy bien.
Kenta Sakurai, modelo mexicano, participara por segunda ocasión en el reality show Surivivor. Fotos de Daniel García.
AGBA: ¿Cómo percibes tu vida, al salir del primer programa, a personal o profesional? Dado que ya tenías una carrera como modelo.
KS: El programa me enseñó a desarrollar resiliencia. Todo el tiempo que estamos dentro del programa, vivimos bajo una situación de incertidumbre: no saber cuándo va a terminar una situación. La paciencia, la resiliencia y la fe, me ayudaron. También desarrollé mucha empatía por aquellas personas que, sin estar dentro de un reality, viven situaciones de sobrevivencia en el día a día. Ahora tengo más entendimiento sobre lo que viven otras personas.
AGBA: Mencionas hace un momento el aspecto de la fe, ¿eres una persona religiosa?
KS: Soy católico y respeto todas las prácticas religiosas. Creo en la fuerza de los pensamientos y cómo estos se proyectan en nuestra vida. Considero que debemos tener mucha consciencia sobre lo que pensamos de nosotros mismos y de los demás, porque actuar bien, debe conducir a buenas acciones. Pero sin estar a la expectativa de recibir reconocimiento o juicios.
AGBA: ¿Cómo compaginas esta filosofía de vida con la premisa del programa: “la sobrevivencia del más fuerte”?
KS: Exactamente, pareciera muy contradictorio; porque lo que vivimos dentro del programa no es nuestra realidad. Nos enfrentamos a situaciones extremas, en las que actuamos bajo valores que no nos inculcaron, para sobrevivir en la cadena alimenticia. Tienes que pensar en ti, luego en ti y al final en ti. Resulta un juego muy egoísta; pero debes aprender a dejar eso atrás, cuando se trata de trabajar en equipo. Mi estrategia, la verdad, es no confiar en nadie; creer en mí y seguir encontrar mi fortaleza interior.
“(A mi padre) es a quién le ofrezco la motivación de seguir adelante. Él es mi motor.” Fotos de Daniel García.
AGBA: Y hablando de encontrarse a sí mismo, sabemos que en tus proyectos futuros figura incursionar en la actuación. ¿Quién te inspira para realizar este cambio en tu profesión?
KS: Me inspiro de todas las personas que me rodean, incluso dentro del reality me voy a inspirar de los 10 mejores participantes. Qué honor y privilegio estar compartiendo espacio con las mejores mentes, físicos y estrategas. Rodéate de los mejores y crecerás. No tengo en específico a nadie, pero me gusta ver a la gente exitosa y eso es lo que me motiva.
AGBA: Y en lo actoral, hay alguna carrera que quisieras emular, algún actor o actriz favoritos.
KS: El drama y la acción me gustan, pero sé que primero tengo que planear mi educación actoral y conocer las facetas de Kenta. Saber si puedo ser un villano o una víctima, o puedo ser todos a la vez; al final es un nuevo reto. Salgo de mi zona de confort, que es el modelaje.
AGBA: Para finalizar, ¿cómo invitarías a los lectores de La Prensa de Coahuila, para seguirte en esta nueva etapa de Survivor?
KS: Los invito a que me sigan, porque en la temporada pasada aprendí muchas cosas que espero no repetir –como guardar los sentimientos-; pero también podrán ver a un Kenta renovado, muy emocional. Conocerán un Kenta que va a vivir un día a la vez, así que cada día será diferente, pero entregando el cien por ciento.
AGBA: Muchísimas gracias por tu tiempo Kenta, te deseamos todo el éxito en esta nueva aventura y también esperamos la recuperación de tu papá.