Fabiola Sánchez
Fidencio de León Montalvo, Secretario General del Sindicato Democrático de la Sección 147, presentó su renuncia de manera verbal ante el comité de la sección que representa; por estatutos, Marco Carrillo Mendoza, Secretario de Actas, será quien asuma la responsabilidad ante los trabajadores.
Luego de haber cumplido quince días ausente de sus funciones, la mañana del martes, de León Montalvo hizo acto de presencia en la reunión que realizan diariamente el comité local y expuso su intención de retirarse del cargo para atender su salud principalmente.
De manera extraoficial trascendió que, Marco Carrillo no estaba dispuesto a mantener la responsabilidad del sindicato, por lo que el suplente Néstor Torres sería quien quedaría al frente temporalmente.
Sin embargo, la decisión tomada de manera interna por el comité local fue revocada por representantes del Sindicato Nacional, quienes por la tarde del mismo martes se reunieron con ellos y reiteraron la importancia de seguir los estatutos y respetar los tiempos, o bien esperar que Fidencio de León presente su renuncia formal.
El Vocero del Sindicato Nacional Democrático Gerardo Flores Escobedo informó que, hasta el momento el Secretario General de la 147 no ha presentado formalmente su renuncia y tampoco tenían de conocimiento la intensión de hacerlo, pero fueron notificados por el comité local que fue el mismo Fidencio de León quien les adelantó la información.
“PRIMERO ESTÁ MI SALUD”
El Secretario General de la Sección 147, después de su ausentismo en sus funciones sindicales, confirmó haber sufrido un ataque al corazón que le provocó un pre infarto, lo que lo llevó a permanecer hospitalizado algunos días.
Fidencio de León Montalvo, brindó breves minutos de su tiempo para atender a través de llamada telefónica e informó que, actualmente su estado de salud es estable en recuperación, bajo tratamiento y atención médica frecuente.
Notificó que, presentó problemas de presión arterial, lo que le provocó un pre infarto, motivo por el cual fue hospitalizado algunos días, pero ahora afortunadamente se encuentra en recuperación en su hogar.
“Primero está mi salud”, fue su respuesta al cuestionarle si tenía la intención de renunciar o estaba dispuesto a permanecer al frente de la Secretaria General de la Sección 147.