Fabiola Sánchez
Conflictos sindicales generan tensión y temor a la base trabajadora en el interior de Altos Hornos de México, ya que ha llegado a sobre pasar los límites de disputa entre líderes y ha ocasionado enfrentamientos personales entre obreros.
Los trabajadores sindicalizados han expresado su preocupación que tienen temor de presentarse a su misma fuente de empleo, debido a que en los últimos días la disputa entre la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo ha generado divisionismo entre el gremio obrero.
Indicó uno de los sindicalizados que, en el interior de la empresa se han llegado a registrar enfrentamientos verbales entre obreros simpatizantes de sindicatos opuestos y eso en algún momento pudiera terminar en violencia.
El conflicto que desató una vez más el Senador de la República y dirigente del Sindicato Nacional Minero Napoleón Gómez Urrutia, ha ocasionado fanatismo y en su defensa los simpatizantes insultan a quienes reconocen son agremiados y apoyan al líder del Sindicato Nacional Democrático.
Lo anterior fue confirmado por obreros democráticos quienes, han expresado el temor de llegar a ser víctimas de una agresión física en el interior de la empresa y eso pudiera terminar disfrazándolo como un accidente de trabajo.