Por: Wendy Riojas
Derechohabientes de la Clínica del ISSSTE tomaron las instalaciones ante las fallas excesivas que se tienen y que arriesgan la salud de los pacientes.
La caída a pedazos en algunas áreas esenciales en la Clínica del ISSSTE en Monclova ha obligado a la dirección a suspender servicios urgentes para los pacientes, ya que se trabaja a medias por el alto riesgo de derrumbe.
El quirófano se encuentra en pésimas condiciones, desde hace varios meses se desprendieron trozos de techo y las cirugías se suspendieron, a los pacientes se les envía a otros hospitales, pero “se toman su tiempo” para ello.
Ayer, Jubilados y Pensionados colocaron pancartas al exterior del Hospital que decían: “La unión hace la fuerza”, “Unidos ISSSTE jubilados y Pensionados”, “Apoyamos a trabajadores”, “estamos con ustedes”.
Rosalinda Castillo, Delegada sindical, señaló que el Hospital se está cayendo en pedazos y puede afectar a trabajadores, pacientes y familiares, por lo que piden actuar de manera inmediata para evitar accidentes.
Y señaló: “Yo soy derechohabiente y tengo el derecho de recibir una buena calidad de atención y en estas condiciones ¿Cómo?, ¿Cómo es posible que tengan que trasladar a la gente porque el quirófano no funciona?
Explicó que tienen 2 meses enviando pacientes a otras unidades médicas a raíz de la caída de techo en urgencias, CEyE, quirófano, tococirugía y parte de cocina, aunque aclararon: “Urgencias y cocina siguen laborando y lo demás está cerrado más no clausurado”.
Y reiteraron: “El techo se están cayendo pedazos de techo, si le das un golpe se cae totalmente. Incluso el techo de consulta externa truena y los pacientes salen corriendo, te lo dicen los mismos médicos, ¿se imaginan?”.
Los jubilados y pensionados refirieron que acudieron en apoyo de los trabajadores del Hospital ISSSTE ya que los amenazan de enviarlos al departamento de Control Interno si participan en protestas.
Y agregaron: “Dicen que se dañan las instalaciones si los trabajadores colocan lonas o cartelones cuando el Hospital se está cayendo en pedazos. Es ilógico que el trabajador no se pueda manifestar y que los amenacen con canalizarlos a Control Interno”.
Asimismo, pidieron la destitución de la directora del Hospital Susana Nájera Sánchez y el administrador Juan Carlos Villa, así como la reparación del techo, de lo contrario, cerrarán completamente el Hospital en Monclova.