Por Wendy Riojas
Directivos del Hospital ISSSTE de Monclova callan ante la manifestación que realizaron jubilados, pensionados y derechohabientes, para denunciar las condiciones tan deplorables e inseguras del Hospital.
Este miércoles el periódico LA PRENSA DE COAHUILA buscó a la Directora del Hospital ISSSTE de Monclova, Susana Nájera, para conocer su postura, sin embargo, se negó a la entrevista alegando que tenía mucho trabajo.
De la misma manera se negó Juan Carlos Villa Cardoza, Subdirector Administrativo, de quien jubilados, pensionados y derechohabientes de la clínica el ISSSTE de Monclova también piden la destitución.
Un día antes, jubilados y pensionados del ISSSTE, colocaron pancartas al exterior del Hospital que decían: “La unión hace la fuerza”, “Unidos ISSSTE jubilados y Pensionados”, “Apoyamos a trabajadores”, “estamos con ustedes”.
Rosalinda Castillo, Delegada sindical, explicó que tienen 2 meses enviando pacientes a otras unidades médicas a raíz de la caída de techo en urgencias, así como las malas condiciones del techo en medicina externa, CEyE, quirófano, tococirugía y parte de cocina.
Incluso señalaron: “Urgencias, medicina externa y cocina siguen laborando y lo demás está cerrado más no clausurado, es decir, que ponen en riesgo la vida de los trabajadores, pacientes y familiares”.
Los Jubilados y Pensionados exigían la destitución de la directora Susana Nájera y el Subdirector Administrativo, Juan Carlos Villa Cardoza, así como la remodelación del Hospital para evitar accidentes lamentables.
Y aunque se buscó la postura de los directivos respecto a las condiciones deplorables del Hospital y la seguridad de los trabajadores y derechohabientes se negaron a hablar alegando que tenían mucho trabajo a través de su secretaria.