TOLUCA, Edomex.-Nueve personas resultaron heridas por la explosión en una supuesta bodega clandestina de gas LP, en el municipio de Polotitlán, Estado de México.
De acuerdo con fuentes estatales, el siniestro se registró en una toma que supuestamente estaba siendo reparada por una fuga de gas LP que era almacenado de forma clandestina en un predio de la comunidad de El Tesoro, cercano al poliducto LPG 14 Santa Ana Nuevo-Palmillas.
Entre las personas heridas se encuentran tres elementos de Protección Civil de Polotitlán, dos agentes municipales y dos trabajadores de Pemex.
Alrededor de 50 habitantes de las comunidades de Polotitlán y Celayita fueron evacuados por Protección Civil, por lo que el Ayuntamiento habilitó dos albergues.
«Ya fueron evacuadas todas las familias, recomendaron a Protección Civil que esta noche (ayer) todos pasaran fuera de sus hogares», dijo la Presidenta municipal, Teresita Sánchez Bárcenas.
Los elementos municipales heridos resultaron con quemaduras de primer grado, lesiones que no ameritaron traslado al hospital.
Los dos empleados de la paraestatal, de 41 y 49 años, fueron trasladados con heridas por radiación, ambos en mano derecha y uno en el cuello, al Hospital General de Pemex de Tula, Hidalgo; no se reportaron personas fallecidas.
El sitio fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil estatal.
En total resultaron cinco viviendas afectadas, una con destrucción total.
Entre los escombros quedó una pipa de gas LP, que arrasó con las paredes del predio donde era almacenado el combustible.
PEMEX confirmó anoche que el riesgo estaba controlado y que ya fue iniciada una Carpeta de Investigación por los hechos.