Fabiola Sánchez
La regidora de salud, Irma Leticia Espinoza, exhortó a la ciudadanía para que continúe atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en el estado, ya que el COVID-19 sigue presente en la región. Aunque su fuerza inicial ha disminuido, es necesario mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias.
De acuerdo a la información actualizada proporcionada por la Secretaría de Salud actualmente hay 249 casos activos de COVID-19 en el estado y 10 de estos casos corresponden a Monclova, lo que demuestra que el virus sigue vigente, y aunque ya no representa un riesgo como al inicio de la pandemia, lo mejor es cuidarse y atender las medidas de prevención para este caso.
La regidora reiteró el llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia frente a la pandemia, “Aunque se han logrado avances significativos en la contención del virus, es fundamental mantener las medidas de prevención, como el uso de mascarillas en algunas áreas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”, estas acciones siguen siendo eficaces para reducir el riesgo de contagio y proteger la salud de la comunidad, sobre todo en lugares muy concurridos..
La funcionaria resaltó la importancia de seguir las directrices y recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, que siguen brindando información actualizada y orientación continua, a través de los canales oficiales de comunicación.