Por Wendy Riojas
Trabajadores del Hospital ISSSTE de Monclova advierten el cierre definitivo de la dirección y la subdirección administrativa si el próximo lunes no destituyen a la directora Susana Nájera y al Subdirector Administrativo, Juan Carlos Villa Cardoza.
Rosalinda Castillo, Delegada Sindical, lanzó el siguiente ultimátum: “Si el viernes o lunes no tenemos respuesta los Jubilados y Pensionados harán movimiento y nosotros los vamos a apoyar”.
La delegada sindical señaló que piden el nombramiento de directivos que hagan gestiones necesarias para la mejora del Hospital y la mejora del servicio de atención médica en beneficio de la derechohabiencia.
Y reiteró: “Si no tenemos respuesta no los van a dejar entrar, cerrarán la dirección y la dirección administrativa. El Hospital estará abierto, no se puede cerrar, pero la dirección y la Subdirección cerrará”.
Y añadió: “Todos los pacientes de cirugía se trasladan a otras unidades médicas y los directivos no hacen nada. El techo en urgencias, CEyE, quirófano, tococirugía y parte de cocina, se están cayendo”.
Incluso refieren que el traslado de pacientes a otras unidades médicas como Saltillo representa un gasto para los familiares, ya que, no tienen donde bañarse, donde dormir y donde descansar y tienen que pagar Hotel o asistencia.
Y aunque el Subdelegado Médico, Raúl Castillo y el Subdelegado Administrativo Andoni Larequi, ya visitaron la institución no han dado respuesta a la remodelación o la remoción del personal directivo en Monclova.