Fabiola Sánchez
Altos Hornos de México puso a la venta 19 mil toneladas de chatarra, con la finalidad de obtener recursos y cumplir con el pago a los trabajadores, lo anterior lo dio a conocer el Síndico encargado del proceso de quiebra de la empresa siderúrgica.
Elmer Rocha García, informó además que el proceso de negociaciones sigue su curso, pero a esas acciones aún se mantienen herméticos los accionistas y hasta el momento se desconocen los avances ya que no se ha notificado ante la instancia a su cargo.
Señaló que, ante el interés que existe de mantener activa la plantilla laboral, para que en su momento la empresa arranque la producción, se hace lo posible por cumplir principalmente con los obreros.
Indicó que, como responsable de los ingresos y egresos de la empresa solicitó la aprobación para poner en venta alrededor de 19 mil toneladas de chatarra, esto con la finalidad de ir aminorando el adeudo que tiene para con los trabajadores.
Comentó que, estas acciones de venta de material no activo se continuarán realizando y a esto se sumado también la venta de carbón y coque, pero se ha complicado la situación de pagos de estas ventas, motivo por el cual se han atrasado los pagos.