Fabiola Sánchez
Con el propósito de fomentar la lectura en la primera infancia (niños de educación inicial), la supervisión de la zona escolar 201 de educación inicial, llevó a cabo en el Museo Coahuila y Texas, la “Demostración de Bebetecas” con la participación de los Centros de Atención Infantil de la región Centro y Carbonífera.
La directora de Educación, Gladys Villarreal, quien acudió a este evento en representación de Alcalde Dr. Mario Dávila Delgado comentó que en este evento, se contó con la participación de los Centros de Atención Infantil (CAIF) de la región Centro y carbonífera; agregó que el objetivo de estas bebetecas, es promover el desarrollo del hábito de la lectura desde temprana edad.
La funcionaria destacó la relevancia de esta iniciativa y su impacto en el desarrollo integral de los niños. «La educación inicial es fundamental para sentar las bases del aprendizaje en los primeros años de vida a través de la lectura, porque de esta manera se estimula la imaginación, el lenguaje y se promueve la adquisición de conocimientos», señaló la directora Villarreal.
El evento contó con la presencia de la directora del DIF, Cecilia Ramos, quien expresó su satisfacción al presenciar las demostraciones realizadas por los CADIF. «Es maravilloso ver cómo los Centros de Atención Infantil brindan una educación de calidad a niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años. La lectura, porque se trata de una herramienta poderosa para estimular su desarrollo cognitivo y emocional», afirmó.