Una joven molesta por la confiscación de su teléfono celular provocó un incendio en un internado en Mahdia, Guyana el domingo pasado, incidente que provocó la muerte de 19 estudiantes que quedaron atrapadas en uno de los salones de madera.
En entrevista, el asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia, dijo que la adolescente había sido disciplinada por la encargada del dormitorio por tener una aventura con un hombre mayor. La estudiante había amenazado con provocar un incendio en el dormitorio y así fue.
La joven fue al baño, roció insecticida en una cortina y le prendió fuego, sin saber el infierno que desencadenaría en el internado construido de madera, concreto y rejillas de hierro y que además estaba cerrado con llave para evitar que las estudiantes salieran durante la noche.
De acuerdo con los reportes de la prensa local, la encargada de la casa estaba dormida dentro del inmubele en el momento del siniestro, pero entró en pánico y no pudo encontrar las llaves correctas para abrir el edificio desde adentro.
Entre las víctimas mortales hay un niño de cinco años, hijo de la encargada del internado, y el resto son niñas indígenas de entre 12 y 18 años de edad, provenientes de aldeas remotas.