Alexis Massieu
Mediante un pago de 5 mil pesos en favor de la víctima, un joven acusado de robo logró recuperar su libertad el día de ayer, gracias a las salidas alternas que la ley le concede a los que delinquen a manera de una segunda oportunidad.
Fue en el Centro de Justicia Penal, donde se llevó a cabo el día de ayer, una audiencia relativa al expediente 915/2022, en el que Jesús Alberto “N”, se encontraba acusado de cometer el delito de robo en cuantía menor con intimidación.
Pese a que la víctima indirecta, Esmeralda “N”, madre del menor que fue robado, no se presentó a la audiencia, se hizo constar por parte de su asesor legal, y de la agente del Ministerio Público, que, mediante una comparecencia en las instalaciones de la Fiscalía, los familiares del acusado le habían hecho entrega del dinero.
Por ese motivo, el juez decretó el sobreseimiento de la causa penal, de tal manera que el caso se daría por concluido, cual si se hubiera dictado una sentencia absolutoria, por lo que se ordenó que fuera dejado en libertad, aclarando que no le quedarán antecedentes penales, pero que ese beneficio no lo podría volver a utilizar.