Fabiola Sánchez
El dirigente del Sindicato Minero de la Sección 288, aseguró que la toma del recinto sindical está avalada por un Notario Público, quien toma nota de lo que había en las instalaciones, lo que los deslinda como responsables de robo.
Jesús Flores indicó que, de manera cobarde actuaron los dirigentes del Sindicato Democrático, quienes por la noche saquearon su misma área de trabajo, para luego hacer acusaciones al tener de conocimiento la intención que había de tomar el recinto de manera legal.
Indicó que, el notario fue quien dio fe de lo que había en el interior y descartó que se hubiera tocado algún objeto y mucho menos dinero en efectivo, ya que solo se encontró en el área de tesorería monedas que sumaban aproximadamente 30 pesos.
“Las puertas de las oficinas estaban cerradas, solo la tesorería, porque si queríamos dejar en claro, ya teníamos antecedentes y hay un historial de estas personas de acusar que se perdió dinero, pero para tapar el pozo que ellos hicieron, es mucho dinero que se han robado de los trabajadores”.
Además, en la reunión que se llevó a cabo de los simpatizantes Mineros, un obrero quien fue el que participo en los actos de violencia que se registraron en el Salón de actos de la sección 288, expuso haber sido víctima de amenazas no solo hacia su persona, sino contra su familia.
El empleado dio a conocer que, en tres ocasiones Francisco Ríos Secretario General del Sindicato Democrático de la Sección 288 e Ismael Leija Escalante Secretario General del Sindicato Nacional, lo han amenazado y teme por su integridad.