Alexis Massieu
Para Laura García Vega, el día de mañana será muy importante, ante la posibilidad de que su esposo Dagoberto “N”, pueda salir de la cárcel, tras verse involucrado el año pasado en la muerte de uno de los internos del anexo en el que trabajaba. La otra posibilidad es que la parte afectada acepte la reparación del daño que presuntamente el propietario ya les ofreció.
El día de ayer, y a casi un año de los lamentables hechos, Laura García acudió al Centro de Justicia Penal en compañía de su suegra, para estar al tanto de lo que sucede en el procedimiento legal que se sigue en contra de 5 internos y 2 trabajadores, y en el que aún no ha comparecido el dueño del anexo Erick Abisael “N”.
Respecto de la audiencia que se va a celebrar el día de mañana en la que se va a revisar la medida cautelar, y en vez de estar en prisión, podrían ponerle un brazalete, ella señaló que se trata de una fecha muy importante, ya que de su esposo dependen económicamente varias personas, incluyéndola a ella, y a su suegra.
La otra posibilidad para que Dagoberto pueda salir de prisión, dijo, es la reparación del daño, y como en su caso, luego de 10 meses sin su esposo, no tienen dinero, la única posibilidad es que la afectada acepte el pago que presuntamente Erick Abisael “N”, le ofreció, el cual refirió: “se está llevando entre las patas a muchas familias que nada que ver, ¡que son inocentes!”.
De todos los presuntos responsables del homicidio de Jesús Alfredo Salayandia Reyes, cabe señalar, solamente Erick Abisael “N”, se encuentra libre, y cuyo ofrecimiento de reparación del daño, en caso de aceptarse beneficiaría al resto.