TORREÓN, COAHUILA.- La triatleta del momento, sensación a nivel nacional y orgullosamente coahuilense, Jimena de la Peña Shott, ya se encuentra lista para ver actividad en los Nacionales CONADE 2023, donde espera conseguir su tercera Medalla de Oro de manera consecutiva.
Un año de bastante actividad ha tenido la oriunda de Torreón con diversas competencias a nivel internacional, combinando su estudio con el deporte. Jimena verá actividad el martes 30 de mayo dentro de la Modalidad de Triatlón Sprint, en Nuevo Vallarta, Nayarit.
“Ha sido un año muy activo, he tenido varias competencias, entrenado, estudiando y disfrutando de todo lo que hago.
“Igual espero en estos Nacionales poder ganar otra Medalla de Oro, voy a dar todo mi esfuerzo y representar orgullosamente a Coahuila”, expresó.
Jimena de la Peña se bañó de oro en las pasadas dos ediciones de los Nacionales CONADE, siendo la mejor en su categoría en las ediciones de Ixtapa Zihuatanejo, en 2021, y Guaymas, Sonora, en 2022.
Recientemente, Jimena logró su pase al Mundial de Triatlón que se llevará a cabo en Alemania, luego de obtener la primera posición en el campeonato clasificatorio realizado en Punta Cana, República Dominicana.
Las metas, objetivos y sueños están claros para esta joven coahuilense, quien espera subir al podio en el Mundial de Triatlón y sueña con representar a México en unos Juegos Olímpicos.
“Mi meta ahorita es a los Mundiales de Triatlón, y la verdad espero que me vaya muy bien, ganar y poder quedar en podio y, a largo plazo, pienso en unas Olimpiadas.
“Sueño conseguir una medalla en Juegos Olímpicos representando a México”, sentenció la joven atleta.