Especial
NUEVO LEÓN. – Policías estatales de Fuerza Civil abatieron la tarde de ayer a diez hombres armados que se desplazaban en coches blindados, en el municipio de Salinas Victoria, 30 kilómetros al norte de la capital, informó el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Gerardo Palacios Pámanes.
En su cuenta de Facebook, el funcionario informó que, en la refriega, un policía resultó herido de bala y otros tres reportaron lesiones a causa de una volcadura, en el hecho que ocurrió sobre la Carretera a Nuevo Laredo.
Palacios Pámanes escribió: “Preliminar enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes en la carretera federal a Nuevo Laredo. Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas”.
“Saldo: 10 delincuentes abatidos. 3 camionetas blindadas aseguradas. Una cantidad considerable de armamento (incluyendo granadas), municiones y equipo táctico asegurada. 3 policías heridos por volcadura. 1 policía herido de bala”.
Extraoficialmente se informó que el enfrentamiento entre los uniformados e integrantes de un cártel de nombre no revelado, ocurrió a las 15:00 horas en los límites de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.
Los agentes estatales fueron auxiliados por elementos de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
PARALIZA ENFRENTAMIENTO TRÁFICO EN LA MTY-NL
Una fila kilométrica de vehículos se mantuvo en la Autopista a Laredo, luego de que hombres armados se enfrentaron con elementos de Fuerza Civil.
Conductores enfrentaron una fila de unos 15 kilómetros de tráfico vehicular, ante la movilización de elementos militares y Policías de Fuerza Civil, en el kilómetro 56 de la vía.