Gloria Trevi es demandada por el delito de corrupción de menores en Estados Unidos, por dos mujeres que aseguran que fueron víctimas de la red sexual en la que participaba la cantante cuando ellas tenían 13 y 15 años.
Aristegui
Después de ser una de los protagonistas del juicio de Amber Heard contra Johny Depp, la abogada Camille Vasquez regresará a los reflectores ahora representando a Gloria Trevi en una demanda civil por presunto abuso sexual infantil que enfrenta la cantante en Estados Unidos.
En una entrevista publicada por el medio estadounidense Newsletter, la abogada confirmó estar trabajando con la artista mexicana, con quien se reunió en la Ciudad de México la semana pasada.
La abogada se refiere a Gloria Trevi con “admiración, respeto y apoyo” y aseguró que tienen un caso fuerte y a favor de la cantante.
Gloria Trevi es demandada por el delito de corrupción de menores en Estados Unidos, por dos mujeres que aseguran que fueron víctimas de la red sexual en la que supuestamente participaba la cantante cuando ellas tenían 13 y 15 años.
La revista Rolling Stone, quien tuvo acceso a una demanda que se presentó el 31 de diciembre, aseguró que las víctimas acusan a Trevi de haberlas preparado para convertirse en esclavas sexuales de Sergio Andrade, y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles.
A pesar de que el caso de Gloria Trevi se ha comparado con el de Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico de menores y cómplice de los delitos sexuales cometidos por Jeffrey Epstein, Camille Vasquez declaró que hay “claras diferencias y el caso está lejos de ser igual”.
“Creo que la gente se sorprenderá al saber que este caso no podría ser más diferente que el caso de Ghislaine Maxwell. La verdadera diferencia definitoria para mí es que Gloria Trevi era menor de edad cuando conoció a Sergio Andrade. Tenía 14 años cuando comenzó a ser abusada por él”, declaró la abogada.
Según medios estadounidenses, fue la propia Camille Vasquez quién buscó a la cantante y le ofreció sus servicios legales. ‘Conozco tu caso, creo en tu inocencia, quiero representarte’, le dijo a Trevi.
Vasquez aseguró en la entrevista con Newsweek que la estrella pop es “una víctima de sí misma”.
“Extrañamente, la Sra. Trevi es la primera acusada nombrada, con el Sr. Andrade en segundo lugar (…) es lamentable que los demandantes hayan optado por centrarse en una mujer que sufrió los mismos abusos que alegan, en lugar de centrarse en el abusador real. En el juicio, la verdad reivindicará a la Sra. Trevi”, declaró la abogada.
Camille Vasquez visitó unos días la Ciudad de México y asistió al concierto de la cantante en el Auditorio Nacional. “Es una artista increíble y sobresaliente. Bailó durante tres horas seguidas, no se tomó un descanso. Creo que tal vez tuvo siete u ocho cambios de vestuario”, detalló.
“La historia debe contarse de la manera correcta y la verdad saldrá, de la propia boca de Gloria, y estas otras víctimas, que también son víctimas, pero no de Gloria, sino de una persona que es el verdadero villano y monstruo de la historia”, concluyó la abogada en entrevista con el medio estadounidense.