Por Wendy Riojas
Elementos de la Policía Preventiva Municipal aprehendieron a una madre de familia del Jardín de Niños “Benito Juárez” ubicado en el Fraccionamiento Villarreal por enfrentar a las autoridades educativas que ‘amarraron’ a su hijo de una silla por un supuesto tratamiento contra la hiperactividad.
La madre de familia, Yesenia Núñez, en compañía de su hijo (de escasos 6 o 7 años) y de su padre (abuelo del menor) le reclamaba a la directora del plantel educativo: “Lo haya hecho como lo haya hecho, pero lo hizo”
Incluso la directora le explicaba: “Si, Hubo peligro de que pudiera irse de boca, pero nos dice que se equivocó. Nos equivocamos mi vida en muchas decisiones que tomamos y ella se equivocó y lo está reconociendo”.
Sin embargo, la madre de familia, respondió ante los elementos de la policía preventiva municipal: “De que le voy a dar una arrastrada se la voy a dar, me vale que me encierren” provocando que le colocarán las esposas.
El abuelo del menor les pregunta a las mujeres policías: “¿Y a la maestra qué?”, sin embargo, lo ignoran por completo y se retiraron con la madre de familia detenida frente a su hijo y a su padre, de avanzada edad.
Mauro Núñez, abuelo del menor revela: “En la junta explicaron que lo pusieron en una silla que tiene unas bandas abajo, pero, el niño dice que lo amarraron. Ahorita a ver qué solución se le da”.
Incluso señala: “Ahorita se llevaron a mi muchacha porque se enojó con la maestra. Pero dicen que así lo hacen con los niños hiperactivos, y cuando les preguntó que si está avalado por la SEP dicen que no”.
Fue el pasado fin de semana cuando una madre de familia denunció que la maestra de segundo grado del Jardín de Niños “Benito Juárez” del Fraccionamiento Villarreal de nombre “Stefani” ató los pies de su hijo de una silla por un supuesto tratamiento contra la hiperactividad.
Ayer lunes la dirección de la institución educativa citó a junta a los padres de familia para explicar la situación, sin embargo, Yesenia Núñez, madre de familia de un menor afectado enfrentó a la directora y a la maestra provocando que la arrestarán.