CIUDAD DE MÉXICO.-Un sujeto aventó a un perro en situación de calle a un cazo con aceite hirviendo, lo que provocó que el animal muriera.
De acuerdo con la organización Peludos Desamparados, el hecho se registró el domingo, en la Colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac, Estado de México.
En una cámara de videovigilancia quedó registrado el momento en el que hombre ingresó con un arma de fuego a la carnicería para agredir a un trabajador.
En ese instante caminaban dos perros por la calle y se quedaron meneando la cola frente al negocio.
Al salir de este, el sujeto agarró a uno de los canes y lo arrojó al aceite.
Posteriormente, subió a un automóvil blanco con placas NLT2252 y escapó del lugar, explicaron activistas.
En los 66 segundos que dura la grabación, se observa que el carnicero va al exterior a pasos agitados, cierra la llave del tanque de gas y vuelve a entrar al negocio.
Minutos después de que fue arrojado, el can murió, relató Gabriela Rosales, voluntaria de Peludos Desamparados.
«El carnicero, en su desesperación, y, además, es aceite hirviendo, cierra el gas, trata de auxiliar al perro.
«El perro aúlla de dolor indescriptible y tratan de ayudarlo, pero, después de un rato de agonía, el perro pierde la vida», contó Rosales a REFORMA.
Integrantes de la organización iniciaron una denuncia en la Fiscalía de Justicia del Estado de México por el delito de crueldad y maltrato animal.
Además de que absorbieron los gastos, pidieron recoger el cuerpo del can para resguardarlo y que especialistas le practicaran una necropsia.
Habitantes desconocen el motivo del ataque tanto al perro como al trabajador de la carnicería.
EL AGRESOR
El hombre tiene aproximadamente 40 años, es de tez morena, complexión robusta y tiene cabello corto.
«La Fiscalía va a esperar el peritaje que hoy (ayer) mismo tiene que salir, las causas de la muerte son obvias, pero lo más importante es que lo detengan», expresó.
Ayer por la tarde, la Fiscalía de Justicia mexiquense dio a conocer que inició una investigación por el caso.
Aseguró que ha realizado entrevistas a testigos, además de que policías de investigación llevan a cabo diligencias para recabar pruebas.