El llamado “contacto cero” puede ser beneficioso para tu salud, además de tu estabilidad mental y emocional.
El Universal
Cuando nos alejamos de una relación, sea amorosa, de amistad o familiar, pasamos por un duelo. Poco a poco iremos sintiéndonos mejor pero podemos ayudarnos a que el dolor disminuya más rápido si aplicamos la táctica “contacto cero”.
Si estás segura de que definitivamente quieres dar por terminada esa relación, por algún conflicto de intereses, incompatibilidad o toxicidad, alejarte de la persona será lo más recomendable para poder sanar por completo.
Toma en cuenta que debido al tiempo y espacio que compartías con esa persona que en algún momento te hizo sentir satisfacción, hacer contacto cero resultará como una especie de abstinencia.
Y, como cualquier abandono de placeres, costará trabajo al principio. Sé paciente contigo misma y poco a poco ve aplicando estas tácticas.
Yo romperé tus fotos, yo quemaré tus cartas
Si estuviste en una relación tóxica llena de violencia créenos cuando te decimos que sus recuerdos sólo te traerán un mal sabor de boca. Elimina el recuerdo de ese amargo amor.
Si era una buena persona pero por motivos ajenos a ustedes tuvieron que separarse puedes optar por ocultarlas un momento. Quizá pasarlas a una nube que no visites mucho o ponerlas bajo la alacena de tu mamá.
Al menos este primer año lo mejor es que no veas su cara ni leas sus palabras.
‘Unfollow, delete and block’
El FBI podría contratarte por tu nivel de “stalkeo“, sabemos. Pero resulta que esta vez no te será útil.
Tener abiertos los canales de comunicación y acceso a sus redes sociales será una gran tentación de enviarle mensajes, mandarle indirectas por tus estados y actualizarte de su vida.
Este último punto podría ser doloroso si esta persona ya tiene una nueva pareja, por ejemplo, o sale con tus amigas sin ti.
Ahora tu tiempo es tuyo y solo tuyo
Especialmente cuando tienes un vínculo amoroso, compartes mucho tiempo con esa persona. Hacen una rutina y te acostumbras a su compañía.
Puede ser duro que al salir de esta relación ya no puedas realizar algunas de esas actividades pero nosotras creemos que es una buena oportunidad de probar cosas nuevas.
Las rupturas recientes son algo que nos da vueltas en la cabeza una y mil veces, esto puede ocasionar tristeza y otras emociones desagradables. Por eso es importante que te OCUPES. Inicia un nuevo taller, aprende una nueva actividad, sal a tomar aire, juega con tu perrito, arma plan con otras o nuevas amigas, lo que tú quieras.
Date tiempo de llorar o estar triste un momento del día pero después del tiempo destinado es hora de ocuparte y cambiar el foco de atención.
Aplicar “contacto cero’ será importante para tu salud, ya que te ayudará a aclarar tu mente, empoderarte, revalorizarte, priorizarse, reconectar contigo, sanar las heridas del pasado, desapegarte emocionalmente. Y por supuesto elevará tu autoestima pues al enfocarte en ti podrás amarte más, recuperar tu ‘self-love’ o construirlo.