Fabiola Sánchez
Madre de familia de un pequeño de tan solo 7 años de edad, demanda a pediatra cirujano de una clínica particular por negligencia médica, luego de haber intervenido quirúrgicamente al menor y tras malas acciones en la cirugía la herida tardo más de dos meses en cicatrizarle y le provocó una fuerte infección que llevó a la familia a invertir más de 60 mil pesos en atención y tratamiento médico.
Priscila María Covarrubias, madre del pequeño Félix originarios de San Buenaventura dio a conocer que, el día 7 de febrero del año en curso su hijo presentó malestares estomacales y se le fue detectado peritonitis; preocupada por la salud de su hijo la madre de familia optó por darle atención rápida y de calidad en una clínica particular.
Detalló que, el médico que le brindó la atención le indicó era urgente intervenirlo quirúrgicamente y el precio de la cirugía era de aproximadamente 31 mil pesos, por lo que era necesario contar con la cantidad completa para costear los gastos.
La madre del menor reunió el recurso y pagó la cirugía de su hijo, quien un día después de la operación fue dado de alta, sin embargo, al llegar a su domicilio se complicó nuevamente la salud del pequeño Félix, obligando a regresar a revisión medida dos días después.
Mencionó que, en su segundo diagnóstico el médico le informó que el menor presentaba un absceso que le impedía que el intestino realizara su función correctamente, por lo que tenían que ingresarlo al quirófano una vez más y pagó más de 31 mil pesos nuevamente.
Señaló que, en la segunda intervención que se le hizo, la herida de la cirugía quedo abierta y se le fue colocada una sonda la cual no estaba haciendo su función perfectamente y solo le provocó una fuerte infección que lo hiso llenarse de pus.
Preocupada por la complicación en la herida, Priscila Covarrubias busca atención medica de manera particular con otros especialistas para que le realizar a la menor limpieza profunda, ya que la herida estaba infectada y abierta.
Indicó que, tardó más de dos meses en curar la infección y cicatrizar la herida, esto luego de que se le suturó con un hilo inadecuado que no le permitió cerrar la piel del pequeño.
Tras esta anomalía cometida por el medico de nombre Carlos, especialista en Pediatra Cirujano, la madre del menor procedió legalmente al considerar actuó con negligencia médica y lo demando ante el Ministerio Público.