menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 12 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Médicos lo desahucian; “brinca” para contarlo

Médicos lo desahucian; “brinca” para contarlo

Alberto Rojas

El octogenario Antonio Martínez, asegura que médicos traumatólogos le diagnosticaron que en poco tiempo estaría en silla de ruedas por el resto de sus días porque sus meniscos estaban devastados. Ahora en rituales cristianos todas las mañanas pega descomunales brincos y levanta los brazos hacia el cielo bajo el puente de bulevar Pape y calle De la Fuente, en la zona del IMSS.

Este sitio se convirtió en La Meca del dolor, algunos peatones llegan de curiosos, observan, y terminan llorando al recibir la transfusión de fe a través de oraciones de evangelistas que les tocan la cabeza entonando coros de alabanzas.

Un guitarrista no deja de rasgar su instrumento acústico que casi no se escucha por el ruido de los automotores, claxon, el silbato del agente de tránsito y el barullo de la soleada media mañana, pero eufórico no deja de pasear sus dedos por el cuerpo de la guitarra.

El predicador Samuel Vargas dice que los visitantes son enfermos o familiares de pacientes que están hospitalizados en el IMSS. “Predicamos la palabra de salvación orando por Monclova, los empleos, por los enfermos, por AHMSA, “, explica.

Un joven llega al sitio, es casual el encuentro, observa el escenario, acepta sentarse para recibir oración, de pronto, sus ojos humedecen, su mirada dirigida al piso como recordando sus aflicciones. Parece que no quiere retirarse, así diariamente es el ritual de fe en el crucero de Pape y De la Fuente.

Vargas, dice; “creemos en un Dios que puede cambiar AHMSA, estamos pidiendo por todo eso, en las oraciones los enfermos sienten calor, nosotros también lo sentimos en la mano, llevamos el Evangelio de sanación en el nombre de Jesucristo”.

Antonio Martínez, de 81 años de edad, es vecino del fraccionamiento Sección 288, “mis rodillas estaban en ruinas, me habían dicho que el resto de mis días estaría condenado a una silla de ruedas porque los meniscos ya no servían para nada, estaba desahuciado, era remoto que con una cirugía volvería a caminar, pero el milagro se hizo, la operación fue sin dificultades”.

Dice que los médicos fueron guiados por Dios para que la cirugía resultase exitosa, entonces brinca, corre, y hace cuclillas frente a la gente para demostrar la sanación en este sitio convertido en centro de oración.

Más Noticias

Absurdo que México participara en caso Ovidio
El abogado de Ovidio Guzmán enfatizó que las autoridades mexicanas no estuvieron involucradas en las negociaciones entre sinaloense y la fiscalía estadounidense Jeffrey Lichtman, abogado...
Urge rectificar el tramo carretero “Los Chorros”
Congreso de Coahuila seguirá insistiendo, asegura la legisladora Edna Ileana Dávalos Elizondo Por: Jesús Medina LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA. –  En sesión del Congreso del...
Seguridad Iluminada en Nueva Rosita: Ríos
Inversión en alumbrado público mejora seguridad y calidad de vida gracias al ahorro municipal Por: Roberto Hernández LA PRENSA SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. –...

Relacionados

Tuilzie Ibarra: al rescate de perros abandonados
Aquella niña que adoptaba cachorros sin dueño o les conseguía...
Los héroes que nos representan Rescatistas de Acuña
Los días bajo el sol abrasador y en terrenos llenos...
Barroterán no olvida a sus mineros fallecidos
El Día del Minero, no pasó desapercibido en esta comunidad,...
Opera al 100% clima en Clínica 7 de IMSS
Lo confirman miembros del Consejo Consultivo del Seguro Social y...
CON SÓLO RECUERDOS SE FESTEJAN MINEROS
COLOCAN OFRENDAS EN EMBLEMÁTICO MONUMENTO Ex trabajadores de AHMSA conmemoran...
Recorre Trump zona devastada por inundaciones en Texas
Trump ha desestimado las preguntas sobre el impacto de sus...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.