Quedó en siete la racha positiva de los Acereros de Monclova luego de caer en el inicio de la serie ante los Olmecas de Tabasco por pizarra de 9 a 3, Luis Escobar fue el pitcher ganador, descalabro para Francisco Ríos (1-4).
Luego de tres episodios en blanco los cabezones raspaban la serpentina del relevista Francisco Ríos con cuatro rayitas, Herlis Rodríguez anotaba la de la quiniela, Jasson Atondo con sencillo al izquierdo mandaba al plato a Jesse Castillo y con doblete de Alberto Carreón anotaban Leo Heras y Atondo.
Monclova se quitaba la blanqueada en la apertura de la quinta entrada al conectar Carlos Figueroa sencillo al central, anotando Juan Pérez. Respondiendo los locales en la parte baja al cometer «pasedd ball» el receptor acerero Kevin García para que anotara Roel Santos.
El octavo capítulo traía las cuatro últimas para Tabasco, Jasson Atondo producía una, mientras que con jonrón de Alberto Carreón con dos compañeros en los senderos cerraban la pizarra ante los lanzamientos de Joe Pulido.
Monclova hacía sus últimas dos en la novena en las suelas de David Maberry y Juan Pérez.
Édgar Arredondo fue el abridor acerero y se sostuvo por espacio de tres episodios de un imparable, misma cantidad de pasaportes y ponches.