Alberto Rojas
Autoridades electorales afirmaron que, en el caso de Monclova, aproximadamente el 80 por ciento de las casillas serán instaladas en planteles educativos en la jornada del 4 de junio, al respecto Félix Rodríguez, jefe regional de la Secretaría de Salud, reveló que en todos los casos se distribuirán estuches con material de sanitización.
La sanitización, explicó el funcionario estatal, “se aplicará antes y después de la jornada electoral en todo Coahuila, estarán disponibles los –kit- de limpieza, aun cuando no hay ninguna alerta en materia de coronavirus”.
Apuntó que los directores de los planteles educativos ya asignaron a la persona de entre su personal o ellos mismos que a temprana hora del domingo 4 de junio, abrirán para que los funcionarios de casilla instalen la mesa receptora de votación al lado de los representantes de los diversos partidos políticos.
El docente, recalcó que cada director del plantel educativo hará lo correspondiente para que la escuela esté abierta para el desarrollo de los comicios del 4 de junio donde los coahuilenses renovarán las 25 curules del Congreso del Estado, y la gubernatura de la entidad. “Podrá abrir el plantel el director o la persona que asigne o se acuerde en la escuela”, subrayó el jefe regional de Servicios Educativos de la SEDU.
Mencionó que, en las escuelas, el alumnado con el sistema completo de vacunación contra el coronavirus está exento de llevar cubre-boca a clases, de acuerdo a la disposición del Artículo 14, pero estableció que debe llevarse en los sitios de aglomeración.
“No hay alertas, ni contagios en ninguna escuela de la Región Centro, en los hechos prácticamente es voluntario que los niños lleven el cubre-boca al plantel”, reiteró el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos.